PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El pasado miércoles 26 de noviembre, la Universidad Más Educación y Enseñanza (UMAEE) formalizó un convenio de colaboración con la Alianza de Profesionales Inmobiliarios de Tabasco (APIT), con el objetivo de fortalecer la formación profesional de los estudiantes y ampliar sus oportunidades de vinculación en el sector inmobiliario.
Durante el evento, el Mtro. Oliver Flores Amador, representante legal de UMAEE, subrayó el compromiso de la institución con su comunidad estudiantil al establecer alianzas que generen crecimiento académico y profesional. Recordó que, tras la pandemia, muchas personas incursionaron en el sector inmobiliario sin contar con una capacitación adecuada en áreas como ventas, marketing, publicidad y procesos administrativos.
En este sentido, destacó que la UMAEE busca brindar a este sector herramientas de profesionalización que permitan a sus integrantes ser más competitivos en un mercado en constante crecimiento.
Por parte de la APIT, el Lic. Ángel de Jesús González Acuña, presidente y representante legal, dio la bienvenida a la comunidad universitaria y señaló que en Tabasco existen alrededor de 2,500 asesores inmobiliarios, lo que evidencia la necesidad de fortalecer la profesionalización mediante la capacitación continua. Explicó que la actividad inmobiliaria involucra procesos legales, de ingeniería, marketing y publicidad, por lo que esta alianza permitirá que estudiantes de UMAEE realicen su servicio social, adquiriendo experiencia directa en el sector.
Dirigiéndose a los alumnos presentes, González Acuña los invitó a aprovechar al máximo cada aprendizaje de su formación académica, pues —dijo— todo conocimiento adquirido será valioso sin importar el campo profesional en el que decidan desarrollarse.
La ceremonia concluyó con la formalización del convenio entre ambas instituciones, estableciendo las bases para un trabajo conjunto que aportará beneficios y oportunidades a ambas comunidades.








