PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La cadena Hyatt anunció que para 2026 sumará cuatro nuevos hoteles a su portafolio en Quintana Roo, entidad donde ya opera más de 20 mil habitaciones y mantiene su liderazgo en número de propiedades.
Christophe Lorvo, vicepresidente de Hyatt en México, explicó que la expansión busca fortalecer la generación de empleos en el estado, donde actualmente la compañía cuenta con más de 15 mil colaboradores. Subrayó que Quintana Roo es la entidad donde la firma tiene mayor presencia operativa.
“Hyatt llegó a México en 1972, en Acapulco, y hoy contamos con más de 75 hoteles en el país. En Quintana Roo hay múltiples proyectos que se abrirán en los próximos años”, señaló el directivo.
Entre los nuevos desarrollos destacan un hotel adicional en Puerto Morelos, así como un Park Royal y un Gran Hyatt en Cancún, además del proyecto habitacional que la firma impulsa en Mayakobá.
Actualmente, Hyatt opera 15 propiedades solo en Cancún y un total de 35 hoteles en todo Quintana Roo. En México, la empresa genera más de 21 mil empleos entre hoteles, oficinas corporativas y operaciones compartidas con HIC y Patrimonio.
La expansión se suma a la reciente apertura del Hyatt Place Cancún Airport, el primer hotel de aeropuerto de la marca en el país. Esta nueva propiedad, con 156 habitaciones, fue inaugurada con la presencia de la gobernadora Mara Lezama.
Con estos proyectos, Hyatt reafirma su apuesta por uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y anticipa un crecimiento sostenido en su oferta de hospedaje en los próximos años.







