PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tabasco inició una queja de oficio por el ataque a tres mujeres en el municipio de Macuspana, con el propósito de verificar la actuación de las autoridades y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.
El presidente del organismo, José Antonio Morales Notario, informó que se solicitarán informes sobre los avances de la investigación, así como sobre el levantamiento de los cuerpos y la atención médica y psicológica brindada a los familiares de las víctimas.
“La CEDH no tiene facultades para investigar delitos, pero sí para revisar el seguimiento que las autoridades otorgan a los hechos y a las víctimas”, explicó Morales Notario.
El titular del organismo añadió que, en lo que va del año, la Comisión ha recibido 411 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos derivadas de acciones u omisiones de servidores públicos.
La CEDH reiteró su compromiso de vigilar el actuar institucional en casos de violencia contra las mujeres y garantizar que las víctimas y sus familias reciban una atención integral y con perspectiva de género.







