PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La secretaria de Salud Pública, Nadine Gasman Zylbermann, informó que el 23 de noviembre se declarará oficialmente el cierre del brote de sarampión en la Ciudad de México, luego de que en las últimas siete semanas no se registraran nuevos casos.
Durante su comparecencia ante el Congreso capitalino, como parte de la Glosa del primer informe de gobierno, Gasman detalló que en la capital se confirmaron seis casos durante este año.
“Tuvimos seis casos, en las últimas siete semanas no ha habido nuevos casos y el 23 de noviembre se declarará el cierre del brote de sarampión, así que esperamos seguir así este mes”, precisó la funcionaria.
Explicó que, ante el riesgo sanitario, la Secretaría implementó una campaña emergente de vacunación con más de 632 mil dosis aplicadas en toda la ciudad, incluyendo aeropuertos, terminales y personal de salud, con el objetivo de contener la propagación del virus.
“Esta acción refleja nuestra capacidad de respuesta oportuna y el compromiso de mantener la Ciudad de México libre de sarampión”, subrayó Gasman.







