PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, aclaró que la ausencia del fiscal General del Estado (FGE), José Barajas Mejía, en recientes eventos de seguridad se debe a una misión oficial de tres días en la Ciudad de México.
Barajas no estuvo presente en la conferencia de prensa de seguridad del lunes en Palacio de Gobierno ni en la presentación de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) «Olmeca» el martes en Plaza de Armas.
«Él nos va a acompañar seguramente en la mesa del viernes. Ya lo escuché con ustedes, con Emmanuel, que se sorprende de que no haya estado, pero si te das cuenta, tampoco estuvo el general Murillo, que es el de la Guardia Nacional, y no por eso está renunciando. No están porque tienen una misión que cumplir en la Ciudad de México», explicó López Obrador.
Por su parte, el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, aseguró que el fiscal sigue firme en su cargo y desempeñando sus funciones.
«Eso es mentira, el jefe fiscal se encuentra trabajando y firme. Nosotros estamos coordinando con él las actividades y seguimos trabajando. Todos los días llevamos un acuerdo para tratar los diversos asuntos del despacho y la atención al público», afirmó.
Con estas declaraciones, el gobierno estatal busca disipar especulaciones sobre la situación del fiscal Barajas Mejía y garantizar la continuidad de las labores de la Fiscalía General del Estado.






