PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | En medio de consignas de “¡Resistencia!” y “¡Esta es la marcha de la libertad!”, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó este domingo una multitudinaria movilización que partió de la Diana Cazadora hacia el Foro Lindbergh en la colonia Hipódromo Condesa, donde presentó oficialmente el movimiento “La Resistencia”.
Acompañada por más de 3 mil personas, activistas y representantes de colectivos ciudadanos, Rojo de la Vega aseguró que “La Resistencia” busca recuperar la justicia, equilibrar las instituciones y dar voz a quienes no se sienten representados por los partidos políticos.
“Nos prometieron regenerar la nación y están destruyendo a México. Juraron acabar con la corrupción y la multiplicaron. Hoy tenemos un país de madres buscando a sus hijos en fosas clandestinas y jóvenes que huyen porque no hay futuro”, expresó la alcaldesa durante su discurso.
El evento también contó con la presencia de la diputada Margarita Zavala y la activista Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora.
Rojo de la Vega destacó que “La Resistencia” no tiene color, ideología ni partido político, y llamó a la ciudadanía a organizarse y unirse en torno a un acuerdo nacional que, entre otros puntos, busca mantener al crimen organizado fuera de los gobiernos.
“Nos queda una sola oportunidad. La respuesta está en movilizarnos, en escucharnos y en no fallar”, sentenció.
La alcaldesa adelantó que el movimiento emprenderá una convocatoria nacional para recopilar causas, escuchar todas las voces y visibilizar los problemas que atraviesa el país.







