TABASCO

VINCULAN A PROCESO A ASESINO DE MUJERES EN CASA BLANCA; LO ACUSAN DE FEMINICIDIO Y HOMICIDIO DOLOSO

Tabasco, 08 noviembre; poderycritica.-Un juez de oralidad vinculó a proceso ayer al presunto asesino de Casa Blanca; está acusado de feminicidio y homicidio doloso, por los hechos ocurridos el pasado 31 de octubre, en Villahermosa.

En la audiencia celebrada a las once de la mañana de ayer, y que tuvo una duración de menos de una hora, la autoridad judicial determinó como feminicidio la muerte de la ex pareja del imputado, en tanto que reclasificó como homicidio a las otras dos víctimas.

Por está determinación, la Fiscalía trabaja en la apelación para que los tres eventos sean investigados como feminicidio, al considerarse que se encuentran dentro de la hipótesis del artículo 115 bis del Código Penal para el Estado de Tabasco, tal y como se acreditó en las pruebas presentadas; según reveló el Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas.

“En la vinculación, la juez solo nos concedió uno por feminicidio y dos por homicidio doloso, se va a pelar es parte del procesos, nosotros consideramos que debe feminicidio, en virtud, si bien es cierto no eran parientes, pero si eran conocidos, porque se trataba de la ex cuñada y de la ex concuña, había una relación de identidad en ellos. No es ajeno a una de las hipótesis que es también el delito de feminicidio, pero es un tema de apelación, está vinculado a proceso.

Comentó que se cuenta con un plazo de tres meses para el cierre de investigaciones, quedando el imputado en prisión preventiva.

La FGE continuará trabajando para que mediante los cauces legales conducentes se resuelva la situación jurídica del acusado y se aplique la justicia.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA