POLÍTICA

VIDEGARAY PRESENTÓ A JOSÉ ANTONIO MEADE, COMO UNO DE LOS POSIBLES ASPIRANTES A LOS PINOS

Ciudad de México, 23 noviembre, poder&crítica.- Ante el cuerpo diplomático acreditado en México, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, presentó ayer al titular de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como uno de los mexicanos más talentosos y preparados, con una trayectoria impecable y cuya gestión ha dado rumbo y estabilidad al país.

“Es el único mexicano junto a Plutarco Elías Calles en haber ocupado cuatro secretarías distintas en dos gobiernos diferentes”, agregó el canciller en una alocución que a más de uno hizo levantar las cejas, pues parecía el destape de Meade como candidato presidencial del PRI.

Durante la reunión anual con los embajadores extranjeros, que de manera inusual se abrió a la prensa y se celebró en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), cuando generalmente se efectúa en los estados con la finalidad de que los diplomáticos conozcan más sobre el país, Videgaray fue pródigo en elogios al secretario de Hacienda, quien junto al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es uno de los más mencionados para abanderar al PRI en los comicios presidenciales de 2018.

En víspera del destape de quien contenderá por el tricolor y como encargado de presentar a los conferencistas, el responsable de la política exterior mexicana resaltó la trayectoria “impecable” de Meade.

Subrayó que ha sido protagonista de las transformaciones y de los éxitos de la política pública en México en las décadas recientes, y hoy “conduce con gran inteligencia, disciplina y, sobre todo, patriotismo y visión de Estado, la política macroeconómica de México”.

Bajo el liderazgo de José Antonio Meade, hoy el país tiene rumbo, estabilidad y claridad en las decisiones de política económica, resaltó el canciller, luego de recordar que conoce al funcionario desde hace muchos años y “puedo ser testigo fiel, no solamente de su inteligencia notable, de su extraordinaria preparación y experiencia, sobre todo de sus valores, siendo el más importante de todos la integridad y el patriotismo, que a final de cuentas es el amor a México en que cada una de sus responsabilidades de su larga trayectoria en el gobierno”.

Ante más de cien diplomáticos reunidos en el salón Morelos de la SRE, el secretario de Hacienda agradeció la invitación a dialogar con los embajadores y enseguida presentó sus pronósticos económicos para 2018.

Resaltó que el proceso electoral del próximo año “mete ruido, genera incertidumbre e implica en muchos casos que se difieran algunas decisiones de inversión”.

Estimó que el país crecerá entre 2 y 3 por ciento, tras considerar que se ha venido acotando la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Luego de enfatizar que las reformas han permitido el crecimiento económico y se continuará trabajando en su implementación, en entrevista Meade eludió hablar sobre temas electorales o su probable traslado al Banco de México, si bien dijo estar atento y consciente de los tiempos.

Acerca del aumento aprobado a los salarios mínimos, destacó que claramente falta mucho en la materia, pero se están dando pasos importantes y prudentes.

Señaló que en los dos años recientes se han registrado incrementos relevantes, que de continuar habrán de permitir consolidar una política de recuperación del salario mínimo. “Hacía mucho tiempo que no se veían en México” aumentos reales, enfatizó.

Por último, manifestó que en los dos sexenios pasados se incrementó el salario mínimo en alrededor de dos pesos al año.

 

Lajornada



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA