YUCATÁN

URGE TENER NUEVAS REGLAS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL RUIDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Mérida, Yucatán, 07 marzo, poder&crítica.-Enrique Ancona Teigell, presidente del Patronato para la Preservación del Centro Histórico de Mérida, reiteró que hay todo el interés del Ayuntamiento para solucionar el problema del ruido en el centro de la ciudad y no sólo dar largas en este conflicto.

De acuerdo con el entrevistado, es urgente que haya una legislación al respecto y que se haga cumplir al pie de la letra.

Me consta que la Comuna tiene toda la disposición para resolver y ver que se cumpla el reglamento vigente en la parte que le corresponde, aseguró.

Aunque reconoció que es urgente poner ya en vigor el nuevo reglamento municipal de construcción que abarca, entre otros temas, el asunto del ruido que generan los establecimientos comerciales en el Centro Histórico.

Como informamos, anteayer vecinos de ese rumbo colocaron afuera de sus casas unas lonas para manifestarse contra el ruido que ahí generan bares, discotecas y otros negocios.

Ante la peculiar protesta, el Ayuntamiento recordó que la creación del nuevo Plan Municipal de Desarrollo Urbano le permitirá intervenir para que se privilegie la tranquilidad en ese y otros sectores de la ciudad, al clasificar los giros de los negocios y su impacto en las zonas donde hay viviendas.

Un ejemplo son los videobares, antros, cantinas y restaurantes que son emisores de ruido nocturno.

Con el nuevo Reglamento de Construcciones se exigirá a quienes quieran abrir algún negocio de este tipo, cumplir las normas relacionadas con el ruido.

“Sabemos y comprendemos las inquietudes de los vecinos por esos negocios que han abierto sus puertas en el Centro Histórico antes de estas nuevas regulaciones”, se apuntó.

Además de esas medidas que normarán a los establecimientos en el futuro, se indicó que la Dirección de Desarrollo Urbano en los próximos meses será competente para evaluar y sancionar si un negocio cuyas emisiones sonoras rebasen los límites permitidos puede renovar o no su Licencia de Uso de Suelo.

 

Fuente:Diariodeyucatan



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA