QUINTANA ROO

“URGE POLÍTICAS QUE INCORPOREN A NUEVOS TIPOS DE FAMILIA”: MILDRED ÁVILA

Cancún, Q. Roo,  31 Mayo, poder&crítica.- La candidata a diputada federal  por el III distrito electoral de Quintana Roo, Mildred Ávila Vera, resaltó que como gobierno debemos generar políticas públicas con base en los nuevos modelos de familia, dado que la sociedad contemporánea está cambiando y es así como la estructura familiar tradicional que conocemos se ha diversificado.

Lo anterior, durante la caminata que sostuvo en la Supermanzana 219, que le permitió recoger del electorado diversas inquietudes, peticiones, solicitudes, necesidades y demandas sociales, como parte de la difusión de su agenda política y trabajo legislativo.

“En este recorrido de casa por casa he encontrado esta diversidad de familias que sale del modelo tradicional, que tiene roles bien definidos y sobre todo que desde siempre han sido punto de partida de los proyectos de gobierno, muchas veces”, dijo Mildred Ávila.

La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), destacó que hoy en día hay familias bajo un esquema o integración homoparental, monoparental, poligámica, monogámica, ensamblada, extensa, disfuncional, patriarcal, autoritaria y matriarcal.

Mildred Ávila, se comprometió a trabajar para atender las diferentes necesidades civiles, sociales, económicas y laborales de los integrantes de estas familias, además de analizar el marco normativo y jurídico vigente, con el objetivo de impulsar una sinergia legislativa para garantizar los derechos constitucionales tutelados.

“Un padre y una madre solteros tienen obligaciones similares pero oportunidades laborales diferentes, y tienen que adaptar sus roles para atender a los hijos, en ese sentido, la familia nuclear predomina en la sociedad occidental, también está la tradicional y la moderna, está última tiene diferentes formas de organización donde los roles se han flexibilizado”, expresó la abanderada de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

 

 

Fuente:lapancarta

 



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA