TABASCO

TRANSPORTISTAS SOLICITAN INCREMENTO DE PASAJE EN 10 PESOS EN SERVICIO DE TAXIS

Tabasco, 12 julio; poderycritica.-El presidente de la Alianza de Transportista Escolares del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez, solicitaron a las autoridades la autorización del incremento del pasaje de 10 pesos en todo el estado en el servicio de taxis, ya que todos los días sufren el incremento del precio del combustible, lo que dificulta los costos de operaciones de cada unidad.

Asimismo criticaron la postura del líder de la FTOT Edgar Azcuaga Cabrera, al manifestar que desde hace 3 meses no han subido el precio de la gasolina, y no esta de acuerdo por la alza del pasajes.

Por lo que cuestionaron en que gasolinera no ha incrementado de precio, o si recibe vales de alguna dependencia de gobierno o se surte con algún huachicolero, porque los ciudadanos todos los días sufren el embate del gasolinazo producto de la reforma energética.

Explico que diariamente están perdiendo 250 pesos al día con las 6 mil unidades.

Recordó que en el año 2014 el combustible costaba 14.80 pesos, actualmente tiene un costo de 20 pesos, por lo que estas cascadas ascendentes de precios, el gremio de transporte es el que más les afecta.

Por ello solicitaron a la SCT el incremento de 10 pesos, aunque reconocieron que no se de en su totalidad, pero que tampoco sea menos de 5 pesos, no sin antes que se realicen los estudios técnicos, aunque se sabe que todos están pasando por una situación difícil.

El presidente de la Asociación de Taxis Amarillos, Radio Taxis de Villas y Poblados Luis Vidal Baeza, dijo que desde el 2014 tienen rezagos de tarifas, ya que con ello los limita a renovar el parque vehicular.

Dijo ellos están presto a la mesa de negociación, “si nos dan el incremento de 10 pesos bienvenido y si es menos es bienvenido, porque si nos dieran una tarifa de dos pesos año con año, a la actualidad seria 10 pesos, siempre hemos pedido al gobierno que nos marquen una tarifa cada año para que la ciudadanía no vea reflejado drásticamente un incremento”.

Dijo que Azcuaga Cabrera sigue explotando a todos los cerillitos “y ahí está la ganancia del él y no sabe de la alza de precio de gasolinas, nosotros si necesitamos la alza de la tarifa”.

Informó que en el municipio de Centro son 2800 unidades y 2500 en los municipios, por lo que espera que el gobierno del Estado estos días de un anuncia sobre la alza de las tarifas, ya que ellos ya les plantearon esa necesidad.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA