CAMPECHE

Total apoyo a trabajadores al servicio del Estado: Gobernador

“Los trabajadores al servicio del Estado son un orgullo y hoy se los digo, son nuestro orgullo porque son la parte fundamental para que las cosas vayan caminando y vayan construyéndose en el Estado”; así se refirió el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al dar su apoyo y respaldo al sindicato de los Tres Poderes.

Entrevistado al término de los festejos del 92 aniversario del “Día del Caminero 2017”, el mandatario estatal reafirmó que como gobierno se trabajará para que tengan más y mejores prestaciones, mayores apoyos, sentando el compromiso en el marco del respeto, civilidad y el diálogo permanente.

“Creo firmemente que vamos a llegar a buen puerto y como cada año, habremos de hacer un buen acuerdo para que los trabajadores vayan mejorando, poco a poco, siempre con la buena disposición del Gobierno del Estado. Y la convocatoria es para que lo que los trabajadores han logrado, lo que los trabajadores han luchado durante muchos años, se respete, tengan claridad y certeza”, enfatizó.

En cuanto a las diferencias entre trabajadores del ayuntamiento de Hecelchakán y el alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz, Moreno Cárdenas fue claro en señalar que siempre los ha convocado a solucionar los problemas mediante el diálogo y así llegar a un acuerdo conciliador, porque existen derechos y compromisos por cumplir, por lo que la relación con los gobiernos municipales y los sindicatos debe ser permanente.

En otro tema, el mandatario estatal dio su postura ante la decisión del Partido Verde en ir solo durante el proceso electoral rumbo al 2018, esto indicando que “en política se van construyendo, a nivel nacional hay acuerdos fundamentales; han sido nuestros aliados, hemos sido coaligados en muchas elecciones”.

Referente a los candidatos independientes que han mostrado interés en ir por la Presidencia de la República, hizo énfasis en que con ello la gente va a tener opciones para decidir por qué candidato votar, pero en este proceso lo que se debe cuidar es la participación, puesto que tienen que cumplir con los requisitos de ley.

Referente a la visita del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Meade Kuribreña, Moreno Cárdenas indicó que dicho evento está pospuesto, ya que tendrá una reunión con él en la Ciudad de México para continuar con las gestiones referentes al Presupuesto de Egresos.

“Tengo reunión con los coordinadores parlamentarios, principalmente en la Cámara de Diputados; trabajando con los legisladores, presentando los proyectos. Y creo que a Campeche nos va a ir bien, estamos con firmeza y con claridad gestionando recursos para Campeche y ya los tiempos importantes se acercan”, finalizó.

FUENTE/EL SUR



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA