CULTURAL

TODO LISTO PARA ESTRENO DE “PAGLIACCI”, PRIMERA ÓPERA DE 2018 EN JALISCO

México, 19 abril; poderycritica.-Todo está listo para el estreno de “Plagliacci”, una co-producción de Escenia Ensamble y Secretaría de Cultura de Jalisco, que se presentará en el Teatro Degollado el 24, 26 y 28 de abril a las 20:30 horas.
Para esta ópera se ha conjuntado el talento local con intérpretes nacionales e internacionales, además de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, y el Coro Municipal de Zapopan.

Para Ragnar Conde, director de escena de este montaje, el reto fue encontrar un elenco que le de vida a estos personajes, que no fueran únicamente buenos cantantes, sino que fueran también excelentes actores “porque las escenas son tan reales, tan verdaderas, que si no cuentas con esa pieza clave es muy difícil lograrlo”.

Además, el director adelantó que esta ópera desbordará emociones entre el público y que en esta etapa del montaje sólo se están haciendo algunos ajustes para el estreno.

“Es la tercera vez que hago esta ópera y realmente es por mucho la mejor producción que me ha tocado hacer de esta ópera, estamos muy contentos y hoy arrancan los ensayos con la orquesta en el escenario y todo está pintando excelentemente bien, creo que es una obra que la gente no se debe de perder”, comentó.

Por otra parte, Carlos López, quien interpreta el personaje de Tonio, comenta que Pagliacci “es una obra con la música más bella, no hay un instante en donde no lo sea”.

Añadió que es muy apta para iniciarse en la ópera porque es muy digerible el tema y te puedes identificar con cualquiera de los personajes. “Es corta y aparte con música así de bella, así que si no es la ideal para iniciarse en el mundo de la ópera si es una de top”.

Arsen Soghomonyan, quien interpreta a Canio, personaje principal de la ópera, comenta que si al final de la obra todo el público llora y dijo que estará feliz si todo el mundo quiere matar a Canio porque significa que pudo hacerlos sentir y transmitir emociones.

“Si puedo que todos, aunque sea por un momento, entiendan lo que estoy diciendo, es para lo que estoy aquí cantando Pagliacci”, recalcó.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA