NACIONAL

TIJUANA SUMA 950 ASESINATOS EN 2017

México, 09 agosto; poderycritica.-Con un encobibajo y un entambado, Tijuana llegó a 950 muertes violentas en lo que va del año, de acuerdo con datos oficiales.

Los últimos minutos del lunes y los primeros del martes, la ciudad fronteriza se volvió a vestir de rojo, con lo cual apunta a ser un nuevo año récord en materia de violencia.

A las 21:00 horas del lunes se reportó el hallazgo de un tambo con restos humanos en la rampa Juárez de la colonia Juárez, perteneciente a la delegación Centro, hasta donde arribó la Policía Municipal, acordonó el lugar y reportó el hallazgo a los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del grupo homicidios, quienes se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

A las 21:15 horas fue declarada sin vida una persona de sexo masculino, la víctima presentaba herida por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se registraron en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a la delegación Playas, de Tijuana, hasta donde llegaron socorristas de Cruz Roja quienes acudieron al reporte de la Policía Municipal.

El lugar quedó acordonado en espera de los agentes ministeriales para hacer las diligencias correspondientes.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo entre enero y junio del presente año, Baja California sumó 922 homicidios dolosos.

En los primeros cinco días de agosto, se registró una cifra de 26 personas asesinadas. Apenas dos semanas atrás, en junio, en su visita a Baja California, el presidente Enrique Peña Nieto fue informado por parte del gobernador Francisco Vega de la necesidad de reforzar la presencia militar en Baja California.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adivirtió que irían tras los principales objetivos criminales que estaban provocando estas ejecuciones.

Entre las víctimas se encuentran narcomenudistas, pero también menores de edad, médicos, policías y entre los ataques destaca el de una paramédico.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA