TABASCO

TABASCO, LÍDER REGIONAL EN CENTROS DE PROVEEDURÍA

Tabasco, 06 abril; poderycritica.-Debido a la ubicación estratégica de la capital tabasqueña como vía hacia la Península de Yucatán, y por la confianza que tienen inversionistas en el desarrollo del sur-sureste, el grupo empresarial Walmart informó al Gobierno de Tabasco la construcción de un nuevo Centro de Distribución (CEDIS) sobre la carretera 180 Villahermosa-Cárdenas.

Así lo dio a conocer el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en la Toma de Protesta del VIII Consejo Directivo del Colegio de Valuadores Tabasqueños, A. C., que ahora preside Darwin de la Cruz de la Cruz, e indicó que con esa nueva planta la entidad contará con 56 CEDIS de numerosas empresas, lo cual coloca a la entidad como líder regional en proveeduría de bienes y servicios.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, aseguró que en la entidad se exploran nuevas opciones para diversificar la economía luego de la debacle de la industria petrolera.

De igual forma, destacó que con la declaratoria de la Zona Económica Especial que el próximo 17 de abril firmará el Presidente Enrique Peña Nieto, se abre el camino para la apertura de nuevas inversiones a partir de incentivos fiscales a empresarios, situación que permitirá la creación de empleos.

“Esta Zona Económica, sumada a la recuperación de la industria de los hidrocarburos, a las actividades que se desarrollan y a la ubicación estratégica de Tabasco en su paso a la Península de Yucatán, habrán de poner en movimiento la economía del estado, y seguramente se presentará mayor compra y venta de bienes y servicios, por lo que los valuadores tabasqueños podrán tener mucho trabajo”, subrayó.

En la Quinta Grijalva, el mandatario deseó éxito a la nueva directiva de los Valuadores tabasqueños, a quienes reconoció su importancia en muchas de las actividades que se desarrollan en la entidad y les refrendó su apoyo. “Son profesionistas bien preparados y que se capacitan en aras de servir bien a la población”, aseveró.

En su intervención, Darwin de la Cruz manifestó que el Colegio ajustó 16 años de vida y cuenta con 47 profesionales en las distintas modalidades de la Valuación: muebles, inmuebles, agropecuario, maquinaria y equipo, y bienes industriales e intangibles.

Aseveró que con la creciente demanda surgió la necesidad de contar con un marco legal que regulara esta actividad, por lo que en 2012 se aprobó la Ley de Valuación del Estado, dentro de la cual se encuentra la Comisión del Registro Estatal de los Valuadores, que juega un papel indispensable en la recaudación fiscal de las operaciones de traslado de dominio, que fortalecen las finanzas estatales.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA