TABASCO

TABASCO EN ALERTA POR LAS LLUVIAS EN CHIAPAS Y GUATEMALA

Tabasco, 13 octubre; poderycritica.-Tabasco en alerta por lluvias en Chiapas y Guatemala; aumentarían los niveles de los ríos de la Sierra y Usumacinta, informó el Instituto de Protección Civil.

Jorge Mier y Terán Suárez, director del Instituto, destacó que aunque en la entidad no se pronostican lluvias fuertes que puedan ocasionar daños mayores, las precipitaciones esperadas para Chiapas y Guatemala, si podrían generar focos rojos en los municipios ubicados en la franja del río Usumacinta y en Teapa, Tacotalpa y Jalapa, por el crecimiento de río de la Sierra.

“En el estado de Chiapas están pronosticadas lluvias mucho más fuertes que en Tabasco, lo que nos puede ocasionar nuevamente las crecientes en los ríos La Sierra, está vez si nos podrían afectar. Aquí en Centro también podemos seguir teniendo la presencia de lluvias como la que hemos tenido las dos últimas noches”, indicó.

El director de Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta de los llamados de las autoridades, principalmente en las zonas que se han advertido puedan tener complicaciones por el aumento de los afluentes Usumacinta, la Sierra y Pichucalco.

“Seguimos trabajando, estamos colaborando, yo tengo gente haciendo recorridos y brindando apoyo a la población afectada en la zona de Los Ríos, sobre todo Centla, Balancán y Jonuta, que es donde estamos viendo las principales afectaciones por el crecimiento del Usumacinta”, apuntó.

Pronostica Conagua más lluvias en la Sierra

Lluvias de hasta 75 milímetros en los municipios de la sierra se mantendrán en el territorio tabasqueño a causa del sistema frontal número 4, reportó la Conagua.

La meteoróloga del Centro Hidrometeorológico Nacional, Yendi Álvarez, destacó que derivado de las lluvias y la masa de aire frío que se encuentra estacionada en Tabasco, las temperaturas descenderán hasta los 20 grados.

“Se mantiene todavía el ingreso de la masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 4, va a estar manteniendo vientos del norte sobre la parte del estado de Tabasco, se va a estar generando precipitaciones, principalmente durante la tarde-noche en el rango de 50 a 75 milímetros, sobre todo a la parte sur del estado; en cuanto a las temperaturas se está previendo una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 20 grados centígrados”, previó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA