TABASCO

SIN ACUERDOS STAIUJAT Y RECTORÍA; LA AMENAZA DE HUELGA SIGUE LATENTE

Tabasco, 14 febrero; poderycritica.-El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT afirmó que a 24 horas de que se cumpla el estallamiento a huelga, no hay acuerdos favorables, pues están pidiendo 20 por ciento de aumento salarial, y la Universidad únicamente les ofrece 3.4 por ciento.

En entrevista, Lorenzo Román Arias indicó que el lunes se celebró la última de cuatro reuniones pactadas con la UJAT, sin embargo, no se ha llegado a ningún acuerdo porque el ofrecimiento ha sido insuficiente para los trabajadores.

“Se acordó el día de ayer (antier lunes), que el día de hoy (ayer martes), vamos a llevar otra plática en el Instituto Juárez; hasta ha sido insuficiente lo que nos ha ofrecido, para los trabajadores, para los delegados, para la Comisión Revisora, es insuficiente; hay otros mecanismos que pueden ofrecer y nosotros utilizarlos como negociación”, dijo.

Por lo que insistió que ante la falta de acuerdos, la huelga de mil 500 trabajadores afiliados al STAIUJAT podría estallar el 15 de febrero a la una de la tarde a como está planteada.

“Dentro de los ofrecimientos que nos hace la institución, es el 3.4 (por ciento), que es el tope que hay a nivel nacional, nosotros en el pliego de peticiones estamos exigiendo el 20 por ciento; parte del 3.4 la universidad nos ha ofrecido algunas calendarización para tocar el tema de personal al margen del sindicato, recategorización y algunas basificaciones; ya prácticamente el fantasma de la huelga recorre la UJAT”, abundó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA