QUINTANA ROO

Sigue SEIDO Sin Cumplir Pacto

Cancún, Q. Roo, 14 noviembre, poder&critica.- El día de ayer, los ministerios públicos que llevaban a cabo las entrevistas con los usuarios de FNS causaron malestar e indignación al enterarse las autoridades no entregarán las pertenencias a quienes tengan más de 250 mil pesos en las cajas, aunque existan los comprobantes legales.

Al respecto los ministerios públicos objetan al usuario que si se encuentra amparado o tienen arriba de cierta cantidad de dinero no podrá disponer de éste, hasta que no presente los documentos que legitimen su lícita procedencia con declaraciones de impuestos o contratos de compraventa.
Cada una de las casi 760 personas afectadas deben pasar por un filtro. Sólo pasan a entrevista aquellas con urgencias médicas, documentos, viajes y por último las urgencias económicas, confirmó Carolina Zepeda Gómez, afectada por esta situación.

Cada caso es revisado durante dos y hasta cinco horas por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y este lunes con representantes de los Derechos Humanos.

“Nos estamos quejando de que las entrevistas van muy lento y al medio día llegó una orden  quién sabe de donde  pero que ya no podían tomar las entrevistas con personas que tenían cierto valor en su caja, algo entre 250 y 300 mil pesos”, comentó David Uribe. Indicó, que a estos usuarios se les dijo que debían ir a la CDMX a realizar su entrevista allá.

Uribe mencionó que había hablado con el diputado José Luis Toledo, quien a su vez había estado en contacto con Israel Lira, titular de la SEIDO, quien negó haber dado dicha orden.

“Esto no es el acuerdo al que llegamos el marte pasado el diputado Chanito, la diputada Patricia Sánchez, yo y el titular de la SEIDO”, aseguró Uribe.

Al cierre de esta edición, aún no había un punto de acuerdo y personal de SEIDO indicó que retomarían las entrevistas a las 9 am. Los usuarios mantendrán las guardias, no cerrarán la calle y seguirán en manifestación pací ca y en orden para que el proceso sea lo más rápido posible y que puedan recuperar sus pertenencias a la brevedad posible.

 

(Diario La Verdad)



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA