QUINTANA ROO

Sancionarán a proveedora de uniformes por incumplimiento

Chetumal, Q. Roo, 12 octubre, poder&crítica.- El Gobierno del Estado sancionará a la comercializadora Adicon S.A. de C.V., con una multa de hasta 12 millones 100 mil pesos, por el incumplimiento de 222 mil 587 kits de uniformes escolares en tiempo y forma.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial mayor del Estado de Quintana Roo, informó que el monto de la sanción representa el 10 % del costo de los kits, que fue de 121 millones de pesos, monto máximo que se puede aplicar a la empresa a la que se adjudicó la licitación de los kits de uniformes escolares.

Agregó que la comercializadora Adicon S.A. de C.V., ya fue notificada de la sanción y el Gobierno del Estado puede hacer efectivo el cobro con la garantía que la empresa depositó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal, la cual fue el mismo monto que se prevé sea la penalización, el 10 % del importe total de los uniformes.

“La empresa tuvo un período de 10 días para argumentar el porqué del incumplimiento, pero independientemente de esto, seguimos firmes para hacer valer la multa por su falta, la cual no puede ser más allá del 10 %, que es lo que se estableció en el contrato”.

Indicó que en el tema de las licitaciones públicas, esta situación dejó una muy mala experiencia por parte de la empresa, pues evidentemente no tuvo las mejores condiciones para participar.

Alamilla Ceballos, agregó que a pesar del antecedente negativo que dejó la comercializadora Adicon S.A. de C.V., el reglamento del Gobierno del Estado, en este sentido, no prevé sanciones a proveedores como una posible eliminación del padrón.

“Las licitaciones son abiertas, no podemos evitar que participen en otras subastas, la ley no nos permite la discriminación, pero nos ha dejado un mal sabor de boca y no hay posibilidades de volver a realizar un contrato con esta empresa”.

El funcionario informó que la empresa ya entregó los aproximadamente 100 mil kits que no pudo entregar antes del 30 de septiembre y por lo que se le autorizó una prórroga que venció el pasado 6 de octubre.

Los kits que el Gobierno del Estado entregó constaron de dos playeras tipo polo, un pantalón y un short, para los varones (114 mil 442 paquetes), y dos playeras tipo polo, una falda pantalón y un short para mujeres (108 mil 165 paquetes).

 

(Novedades Q Roo)



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA