QUINTANA ROO

SALDO BLANCO TRAS EL PASO DE FRANKLIN

Chetumal, Q. Roo, 08 agosto, poder&crítica.- La cultura de Protección Civil que tiene Quintana Roo, contribuye para que hasta este momento se reporte saldo blanco en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo con el periodista David Acosta que se encuentra en Chetumal.

La lluvia se dejó sentir pasada las 10 de la noche, vientos que en algunas partes afectaron árboles, pero sin reporte de daño. La mayoría de las familias se encuentran en sus hogares para resguardarse de la lluvia y el viento.

Hasta el momento, los refugios activados son el ubicado en la escuela primaria Francisco I. Madero, donde hay cuatro turistas, que ya fueron atendidos y se estará al pendiente de ellos en tanto pasa la contingencia. La escuela Mariano Azuela, dos adultos y cuatro menores de edad; mientras que en la Guadalupe Victoria llegó una persona con discapacidad. Incluso en los refugios se brindará atención médica y psicológica por parte del sector Salud.

En Felipe Carrillo Puerto, los que padecieron las condiciones climatológicas fueron los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resultaron afectados con el fallo de la red, puesto que no pudieron realizar sus pagos correspondientes a su consumo, informaron trabajadores de la dependencia. La afectación fue principalmente a las personas que pagan en la modalidad de tarjeta inteligente, los que no se encuentran en este sistema sí pudieron realizar sus pagos. De acuerdo a datos recabados una cuarta parte de la población de Felipe Carrillo Puerto resultó afectada ante esta situación.

No hay clases en las escuelas de nivel medio superior y superior de acuerdo al comunicado de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado; además de la implementación de la “ley seca”.

En José María Morelos, el vocero Roberto Lemus informa que solamente se escucha el viento y algunas rachas de lluvia, pero que no pasa a más la afectación. La única preocupación es por los cultivos del campo, pues el viento puede dañar las plantas, principalmente el maíz.

En Bacalar, no se reportan daños hasta el momento, se evita la navegación en la Laguna para evitar un accidente, la lluvia es intermitente y el viento es sostenido, pero sin daño.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA