OPINIÓN

REUNIÓN DE GABINETE (31.8.2015)

Ago 31, 2017
Reunión de Gabinete
-Vamos a empezar. A ver, Miguel, ¿cómo vas?
-Complicado, señor presidente. Se nos peló El Chapo, la idea de retirar al ejército en 2013 demostró ser bastante estúpida porque la seguridad empeoró bastante y tenemos tantos desaparecidos que los de Alerta Amber nos van a dar Premio a la Constancia.
-Bueno, sería imperdonable que te exigiera resultados. Vamos a seguirle. ¿Cómo vas, mi Luisón?
-Pues la verdad, Enrique, mal. Nomás no hallo manera de cuadrar el presupuesto para el año que viene; con el precio del petróleo ahí no servirá la Ronda Uno, Dos, Tres o Cuatro y el dólar se irá a la mayoría de edad.
-No pasa nada, mi Luisón. Con que no le digas a los contribuyentes que paguen sus impuestos en cheque y te tardes un año en cobrarles, ¿eh, pillín? Bueno. Sigamos. ¿Cómo va la SEDATU?
-Pues bien a bien no sé, señor presidente. Apenas me estoy aprendiendo qué significan las siglas, yo creo que en cuatro o cinco meses ya me las sabré de memoria.
-Bien. Con calma. No te preocupes, Rosario. Sigamos. ¿Cómo va todo, Meade?
-Pues mehade disculpar (chiste malo, señor presidente) pero parece que la Cruzada contra el Hambre no funciona porque pues no le quita el hambre a nadie. Y parece que su muy genial idea de ponerle PROSPERA a OPORTUNIDADES aún no rinde frutos. En una de ésas va a resultar que las cosas no mejoran nada más por bautizarlas.
-Ni hablar. YOLO. Algunas políticas sirven, otras no. ¿Qué le vamos a hacer? En fin, ¿cómo va la PGR?
-Pues no me veo, señor presidente. Vaya a saber usted por qué pero la línea telefónica para denunciar al Chapo no suena mucho. Los únicos que a veces llaman son los extorsionadores pero casi nunca caemos en su juego.
-Ni hablar, Arely. Siempre vendrán tiempos mejores. ¿Qué tal la SCT?
-Pues…
-Dime, sin miedo.
-No hemos hecho mayor cosa de infraestructura.
-Así pasa.
-Cancelamos el tren a Querétaro ustedsabeporqué, y el de Mérida a Cancún también básicamente porque no hay lana y era una pésima idea.
-Bueno, lo prometí en campaña pero con algo de suerte se olvida. ¿Qué más?
-Es que… pues… el apagón analógico va a hacer que la gente que tenia teles viejitas no pueda ver telenovelas.
-CARAJO, ESO SÍ ES GRAVE. NECESITAMOS COMPRAR 15 MILLONES DE PANTALLAS PLANAS PARA QUE NINGUNA FAMILIA SE QUEDE SIN SUS PROGRAMAS FAVORITOS.
Mover a México.

Por @avestruzeterea



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA