POLÍTICA

“RENUNCIA DE ZAVALA BENEFICIA AL PRI”, DICE ANAYA

México, 10 octubre; poderycritica.-El presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, consideró que la renuncia de Margarita Zavala sólo sirve para beneficiar al PRI, a quienes además acusó de enfocar su estrategia en dividir a su partido.

Este martes en una entrevista en “Despierta” con Carlos Loret, el político aseguró que el PRI había decidido apoyar y fortalecer a una fracción del PAN que apoyarían al candidato tricolor: José Antonio Meade.

“A estas alturas ya está muy claro que el candidato de Enrique Peña Nieto va a ser José Antonio Meade”, indicó Anaya, añadiendo que el PRI quería fortalecer a los panistas amigos del actual titular de la SHCP.

Anaya señaló a Ernesto Cordero, presidente del Senado, como uno de ellos. Según el presidente albiazul, el PRI apoyó su presidencia en la Cámara Alta porque es uno de los más cercanos a Meade, así como Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Salvador Vega. “¿Y por qué?”, cuestionó de forma retórica en la entrevista, “porque amor con amor se paga”.

Así, el presidente del PAN dio a entender que la salida de Margarita Zavala respondía a la estrategia del PRI para beneficiar a Meade. Por otra parte, no contestó a la pregunta de si expulsaría a aquellos que apoyen al secretario de Hacienda.

Entre otras cosas, el líder panista aprovechó la oportunidad para rechazar los dichos de enriquecimiento ilícito que un diario de divulgación nacional se ha encargado de publicar. Aseguró que también esto era parte de la estrategia priista para desprestigiarlo y debilitar al PAN.

Anaya entregó en el programa de Loret de Mola una lista de propiedad de la familia de su esposa, las cuales les pertenecen desde antes de que él fuera funcionario público, y prometió en televisión nacional que si algo de lo que estaba entregando era falso, renunciaría para siempre a la política.

Finalmente, Anaya reiteró que no era el momento de elegir al candidato del Frente Amplio y se negó a responder si él aspira a serlo. Lo que sí dijo es que si llegara a ser él, lo sería en el momento adecuado.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA