NACIONAL

REITERA AMLO QUE NO HABRÁ GASOLINAZOS EN TRES AÑOS

Ciudad de México, 09  Julio, poder&crítica.- En tres años no se aumentará el precio de la gasolina, el diésel y la energía eléctrica, afirmó Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales.

En presencia de integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), AMLO afirmó que se pondrá en marcha un plan para impulsar la producción nacional de gas y la disminución del precio de la energía eléctrica, a través de la construcción de una refinería y el aprovechamiento de las centrales hidroeléctricas.

“Tres años sin aumento en términos reales y cuando tengamos la infraestructura, porque no sólo vamos a producir la gasolina, vamos a generar más energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Energía (CFE) ya no se van a cerrar sus plantas, se van a utilizar a toda capacidad las hidroeléctricas para producir energía limpia y barata”, apuntó.

Al concluir una reunión con los integrantes del sector privado, López Obrador aseguró que se está definiendo el plan de rescate del sector energético del país, sin embargo no detalló los puntos centrales del plan.

“El sector energético está atravesando una crisis severa, sobre todo en producción de petróleo crudo y gas, se está cayendo la producción, si no intervenimos, si no hay un plan emergente, se nos puede producir una crisis de mayor intensidad, muy grave”.

Sin IVA e ISR en el corredor del Istmo

Al ser cuestionado respecto a si tenía ya un plan de estímulos fiscales, señaló que se analiza la posibilidad de disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el corredor del Istmo, de la misma forma que está previsto en la zona fronteriza.

Lo anterior con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de esa región del país.

 

 

 

(FUENTE: Forbes)



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA