QUINTANA ROO

REGULARÁ PLATAFORMAS DIGITALES A TRAVÉS DE CONCESIONES LA LEY DE MOVILIDAD

Chetumal, Q.Roo, 09 julio, poder&crítica,-El Presidente de la Gran Comisión en el Congreso Eduardo Martínez Arcila informó las condiciones bajo las que se trabajará en relación a la Ley de Movilidad entre las que se destaca que las concesiones de transporte público se reduzcan en los años de espera y sea el Instituto de Movilidad quien entregue las concesiones a las plataformas digitales.

En tanto ejecutivos de la empresa Uber acudió esta mañana en contra de las adecuaciones a la Ley de Movilidad, pues afirman éstas favorecen a los taxistas.

Arcila comentó que será este martes cuando se abra el periodo extraordinario para que se trabaje por parte de las diferentes fracciones parlamentarias las reformas que se harán como parte de las propuestas del ejecutivo a la Ley de Movilidad.

Referente a las plataformas digitales informó que se ha considerado que si el servicio es susceptible de ser prestado para el estado, se abre la posibilidad de que sea entonces a través de la concesión.

Dicha concesión tendrá que ser emitida, ni siquiera por parte del ejecutivo estatal, sino por el Instituto de Movilidad y en donde no se podrá emigrar de una concesión de taxi normal a plataforma digital.

El legislador aclaró que se harán estudios de factibilidad en cuanto al número de concesiones que se entregarán, ya que en caso de que estén sobre saturadas en alguna ciudad, no se brindarán más.

“El servicio de transporte a través de plataformas digitales será considerado como parte de interés general del estado, luego entonces se plantea que sea mediante una concesión. Con respecto a los demás requisitos que se establecieron por parte de la ley de movilidad, siguen intocables”, apuntó.

Y recalcó que será el Instituto de Movilidad el encargado de ser la figura de regular y entregar las concesiones para el transporte público y privado, además de las plataformas digitales.

Afirmó que esto será parte de lo que se ponga a consideración de los demás partidos políticos, pero adelantó que se ha estado checando este tipo de casos en otros estados de la República y se ha consideró como correcto generar el servicio solo mediante concesiones.

Por su parte los empresarios de una de las empresas más interesadas en el tema Uber acudieron al Congreso del Estado para pedir que se detengan las reformas planteadas pues no están de acuerdo en ser tratados cono un servicio de trasporte público.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA