FINANZAS

REGISTRAN 10 MIL INMUEBLES CON CRÉDITO HIPOTECARIO DAÑADOS TRAS 19-S

México, 07 noviembre; poderycritica.-El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez, informó que hasta el momento se tienen contabilizados 10 mil casos de propiedades con crédito hipotecario que resultaron con afectaciones por el sismo del 19 de septiembre.

El directivo consideró que se trata de pocos eventos registrados hasta el momento, con lo que es factible que se sigan reportando más hipotecas afectadas a las instituciones bancarias. En ese sentido, Martínez destacó que de los casos reportados 213 son pérdida total.

El presidente de la ABM destacó que los bancos no cobrarán a quien perdió todo a causa del sismo, pero serán cuidadosos para evitar que se presenten abusos por parte de clientes que quieran obtener beneficios ante esta coyuntura.

“Donde hay pérdida total, si tenía un buen seguro pues vamos a cobrar y si tenía un seguro parcial pues cobraremos parcialmente. ¿Cómo le cobras a alguien que se le cayó su casa y le quieres cobrar lo que ya no tiene? Aunque tuviera para pagar ¿Por qué te va a pagar?”, dijo el directivo.

Martínez comentó que de los 77 casos reportados en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) con problemática sobre el pago de su crédito hipotecario después del sismo, se están resolviendo caso por caso entre los bancos.

“No vamos a pretender que alguien te pague cuando ya no tiene con qué pagarte. Si tenemos que perder pues perder y quien nos quiere meter una pérdida de mala forma ver la manera de cómo lo impedimos”, comentó.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA