CULTURAL

REFLEXIONA CATALINA CARRASCO SOBRE EL ACTO DE SOÑAR DESPIERTO

“Travelling to Nowhere” es un montaje coreográfico que fusionan la ciencia y el arte para abordar desde la sinceridad del movimiento corporal y la forma en la que se concretan los sueños.

Ciudad de México; 28 de marzo; poder&crítica.- Los sueños, el miedo y la ansiedad que produce cumplir los objetivos, y el placer que viene después de lograr nuestros más profundos anhelos, son los temas que Catalina Carrasco aborda en el espectáculo “Travelling to Nowhere”, que tendrá funciones el 1, 2 y 3 de abril, en el foro La Cantera.

La coreógrafa, bailarina y performer española se presenta en el marco de una gira por Latinoamérica, con la colaboración del doctor en biomecánica Gaspar Morey, gracias al Programa Iberescena de Apoyo a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la programación de espectáculos iberoamericanos en su edición 2016 y al Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

De acuerdo con La Cantera, “Travelling to Nowhere” es un montaje coreográfico que fusionan la ciencia y el arte para abordar desde la sinceridad del movimiento corporal y las atmósferas sonoras experimentales, la forma en la que se concretan los sueños.

Sobre ella, la coreógrafa española destaca que “es una pieza que reflexiona sobre el soñar despierto y cumplir o no los sueños”.

También trata de los miedos que hay que afrontar para alcanzar nuestros objetivos y la ansiedad producida por esta confrontación, y en contraparte da una idea del placer de los sueños cumplidos”.

Gaspar Morey interviene en el espectáculo desde su concepción científica del movimiento humano y un latente interés por las artes escénicas y la danza contemporánea, para crear una experiencia única, destacada por la crítica como un montaje “sugestivo, fresco, intenso, delicado, poderoso, con una presencia escénica arrebatadora en su sencillez y sinceridad”.

Juntos llevarán a los escenarios una singular propuesta con la que se pretende impactar al espectador y generar un enriquecimiento personal, a partir de las investigaciones de Carrasco sobre el movimiento, la búsqueda de lo esencial y la transformación del propio cuerpo.

Click para comentar

Usted debe inisiar sesion para poder comentar Login

Deja un comentario



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA