TABASCO

REDUCCIÓN DE SUELDOS A FUNCIONARIOS DE PRIMERO Y SEGUNDO NIVEL: EVARISTO HERNÁNDEZ

Tabasco, 16 mayo; poderycritica.-Luego de referir que durante el periodo 2007-2009 el Ayuntamiento de Centro aplicó un plan de austeridad que permitió un ahorro de 50 millones de pesos, el candidato a la presidencia municipal de Centro por Morena y PT Evaristo Hernández Cruz señaló que en la próxima administración se volverán a implementar medidas para reducir gastos.

Antes de iniciar un recorrido casa por casa por la colonia Tamulté de las Barrancas, Evaristo Hernández declaró que el proyecto de austeridad contempla no usar vehículos oficiales para actividades particulares, así como reducción en combustible, eliminación de gastos de representación ni pago de celulares, “no se vale que mientras el presidente y los funcionaros andan en vehículos de lujo la gente que va al campo anden en pedazos de camionetas ya las he visto”.

“Cuando nosotros estuvimos compramos 80 vehículos, la mayoría eran camionetas de 3 toneladas, todas fueron para el trabajo de la Dirección de Desarrollo, para Obras Públicas y para las diferentes áreas de trabajo, a ningún funcionario nunca se le dió vehículo y desde luego el ejemplo lo ponía el presidente municipal y vamos hacer exactamente lo mismo ahora”.

El candidato a la alcaldía de Centro resaltó que el salario del presidente municipal y funcionarios de primero y segundo nivel también entrarán en el plan de austeridad, se recortarán los sueldos. “Vamos a ver hasta donde están los sueldos ahorita y desde luego que se tiene que bajar el sueldo de los funcionarios y tenemos que aumentar los sueldos de la gente que está trabajando abajo, la que va al campo, la que se asolea, la que se empolva, la que se mete a destapar drenaje, la que anda pavimentando, esa es la gente que tenemos que mejorar los sueldos, exactamente lo hicimos así en la administración anterior”.

Sobre este respecto agregó que hubo un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica, equipamiento moderno de cárcamos, renovación de transformadores, colocación de 11 mil lámparas nuevas de iluminación blanca que además permitió dejar de emitir 12 mil toneladas de gas tóxico al medio ambiente recibiendo con ello el Premio Nacional de Ahorro de Energía Eléctrica.

Durante la mañana de este martes, Hernández Cruz visitó a los habitantes de la colonia Tamulté de las Barranca en donde reconoció el esfuerzo de los pequeños y medianos comerciantes como el señor Dulio Jiménez Bernal, propietario de la tienda de abarrotes “La Pasadita” con más de 30 años de funcionamiento. De la misma manera felicitó a la señora María Yesenia Avalos Ramón, miembro de una familia de mariachis que durante años han mantenido la tradición de ambientar fiestas con la organización musical “Mariachi Espuela de Plata”.

Por la tarde, Evaristo Hernández realizó recorrido casa por casa por la ranchería La Lima en compañía de la candidata a la diputación local por el XII distrito Nelly del Carmen Vargas Pérez. Ambos candidatos recibieron el apoyo de los vecinos de la comunidad quienes aprovecharon para expresar los problemas que atraviesan por la falta de servicios públicos de calidad e inseguridad que prevalece en la zona.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA