CAMPECHE

Recorrerán municipios para becar a mujeres

El beneficio consiste en un pago de 850 pesos mensuales por un periodo máximo de 10 meses

Realizarán visitas en los municipios para la última captación de beneficiarias del programa Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, a fin de que estas personas puedan continuar con sus estudios, explicó la coordinadora del programa, María Angélica Guerrero Sasía.

El Gobierno Federal, con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, tiene la meta de erradicar esta problemática en niñas de 10 a 14 años de edad en el 2030. En tanto que se prevé reducir en un 50% la tasa de fecundidad en las adolescentes de 15 a 19 años.

Consideró que la formación académica es el único camino para progresar y avanzar, por lo que tanto el gobierno estatal como federal han establecido estrategias conjuntas para impulsar la educación como herramienta de desarrollo.

Las becas continuarán en ese sector hasta el 31 de diciembre, que es cuando finaliza el ejercicio fiscal de este año. “Ese dinero es para la atención de su hijo o hija, o también por si requieren algo para sus estudios”, agregó.

El beneficio Promajoven tiene el objetivo de que las estudiantes que están en una situación de embarazo o maternidad no abandonen su preparación académica y puedan convertirse en el sostén de familia, que es importante para que salgan adelante.

Este apoyo consiste en un pago de 850 pesos mensuales por un periodo máximo de diez meses.

Como parte de la labor que realizan para lograr las metas, organismos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecen consultas de planificación familiar a adolescentes.

“Dan orientación para tomar decisiones sobre el ejercicio de su sexualidad de una manera responsable, en el que haya corresponsabilidad del hombre hacia la mujer”.

Puntualizó que con esta estrategia se pretende que las mujeres embarazadas se preparen y puedan enfrentarse a la vida.

FUENTE/NOVEDADES CAMPECHE



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA