INTERNACIONAL

RECONOCE TRUMP A JERUSALÉN COMO CAPITAL DE ISRAEL

Washington, Estados Unidos, 06 Diciembre, poder&crítica.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este miércoles a Jerusalén como la capital de Israel y dijo poco antes de su esperado discurso que una decisión sobre este tema debería haberse tomado “hace mucho tiempo”, por lo que llamó a tener un “nuevo enfoque” en torno al conflicto palestino-israelí.

“Tenemos un anuncio importante que hacer (…) y creo que debería haberse hecho hace mucho tiempo”, dijo Trump. “Muchos presidentes dijeron que harían algo y no hicieron nada”, agregó, en alusión a la promesa de varios de sus predecesores de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén.

En una intervención prevista para las 18 horas GMT en la Casa Blanca, Trump debe romper con décadas de diplomacia estadunidense e internacional y reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Un funcionario estadounidense dijo que Trump cumplirá así uno de sus compromisos electorales, con el “reconocimiento de una realidad” histórica y contemporánea.

Retrasar este reconocimiento “no ha contribuido en nada, durante más de dos décadas, a alcanzar la paz”, señaló este responsable bajo condición de anonimato.

Los palestinos habrían estado presionando a líderes regionales para que se opongan a la decisión de Washington y el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, amenazó con una nueva “intifada”.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA