QUINTANA ROO

REABRE EU OFICINA CONSULAR EN PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen, Q. Roo, 10 marzo, poder&crítica.- La embajada de Estados Unidos en México emitió una acotación a la alerta de seguridad emitida para los empleados de gobierno de este país referente a Playa del Carmen donde señala zonas de la ciudad que deben evitar y anuncia la reapertura de la agencia consular en este destino turístico, incluyendo una autorización para viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya y aquellos cercanos a Playa del Carmen.

En el texto del comunicado, el gobierno de Estado Unidos señaló: “Debido a una continua amenaza de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México está revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del Gobierno de los Estados Unidos. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene prohibido viajar a las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen en Playa del Carmen. Estas colonias se encuentran delimitadas por la Avenida Benito Juarez, la Avenida50 Sur (Carretera 307), y la Calle 34 Norte. Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso. El personal del Gobierno de los Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta Alerta”.

“En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el lunes 12 de marzo”.

Añadiendo en el comunicado que, “Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel. El personal del Gobierno de los Estados Unidos aún tiene prohibido utilizar los servicios de los transbordadores entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso. Los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

Las acciones a tomar que señala en el comunicado el gobierno de Estados Unidos para los trabajadores de este país son las siguientes: “Los ciudadanos de los Estados Unidos deberían evitar las colonias de Playa del Carmen arriba mencionadas hasta nuevo aviso, los ciudadanos de los Estados Unidos no deberían utilizar los servicios de los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, esté alerta de sus alrededores y tome precauciones adicionales, adquiera un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México e incluya cobertura por evacuación médica”.

Finalizando el comunicado con la recomendación de contacto con la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requieren asistencia.

 

Fuente:lajornadamaya



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA