CULTURAL

PROHIBIRÁN ACCESO DE AUTOS A PLAZA DEL LOUVRE POR SEGURIDAD

París, 26 febrero; poderycritica.-Por razones de seguridad, ante la amenaza yihadista que sufre Francia, las autoridades prohibirán a partir de la próxima primavera el acceso de vehículos a la plaza del Museo del Louvre, reportaron medios locales.
La medida ya fue adoptada durante la Eurocopa de futbol de 2016 para evitar el riesgo de un ataque o de un atropellamiento masivo.

Hasta el momento los autos pueden cruzar la plaza del Carrusel del Louvre, en donde se ubica la pirámide de cristal, la principal entrada del museo que recibe cada año millones de visitantes.

En febrero del año pasado un hombre de origen egipcio atacó a cuatro militares que patrullaban el Museo del Louvre, causándole heridas leves a uno.

El alcalde del primer distrito de la capital francesa, en la que se ubica el Louvre, se ha opuesto a la medida que promueve el equipo de gobierno de la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

El año pasado el Museo en el que se exhibe el cuadro de la Gioconda de Leonardo Da Vinci, entre centenares de obras, recibió 8.1 millones de visitantes.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA