QUINTANA ROO

PRESENTA RENUNCIA A SU CARGO EL FISCAL MIGUEL ÁNGEL PECH CEN

Chetumal, Q. roo, 27 septiembre, poder&crítica.-El Fiscal General Miguel Ángel Pech Cen presentó su renuncia al cargo ante Oficialía de partes del Congreso del estado.

La renuncia, según el propio Pech Cen, se hará efectiva a partir del lunes, aunque los diputados deberán darle trámite correspondiente a partir del mismo lunes.

El propio Fiscal confirmó haber presentado su renuncia al cargo la noche de este miércoles ante el Congreso de Quintana Roo.

“Mi renuncia empieza a surtir efectos a partir del primer minuto del amanecer del lunes”, dijo.

Miguel Ángel Pech tomó protesta al cargo el 21 de diciembre de 2016, estuvo al frente de la institución un año y nueve meses, aún cuando según la Constitución política del estado lo acredita por un periodo de nueve años.

El artículo 96 de la Constitución prevé que en el caso de ausencia definitiva del Fiscal, el gobernador Carlos Joaquín designe un fiscal interino, en tanto que la XV Legislatura inicie el procedimiento de designación en términos de la propia Ley.

A partir de la aprobación de la renuncia, los diputados tendrán 20 días para integrar una lista de diez candidatos a partir de propuestas de los grupos parlamentarios, luego de ello, el Ejecutivo tendrá un plazo de diez días para enviar una terna para designar al fiscal con el voto de las tres cuartas partes de la Legislatura.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA