TABASCO

PRESENTA ADÁN AUGUSTO LÓPEZ SU PLAN DE GOBIERNO 2019-2024

Tabasco, 16 abril; poderycritica.-El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López, presentó en su primer día de campaña su plan de gobierno 2019-2024, que se basa en 4 ejes que estarán sujetos a las propuestas ciudadanas mediante Foros Regionales.

El candidato al gobierno del estado inició su campaña de manera simbólica en Tepetitán, Macuspana, donde estuvo acompañado de la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y de Gonzalo López Beltrán, hijo del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En el primer evento de Tepetitán, la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, expresó que según los últimos resultados que tuvo, Andrés Manuel López Obrador está arriba del 75 por ciento de la intención del voto en Chiapas, por lo en Tabasco debe estar mucho más arriba.

Posteriormente, López Hernández se trasladó a un conocido hotel de Villahermosa donde presentó su plan de gobierno plasmado en el proyecto “Escuchar para Reconciliar”, el cual está sustentado en los ejes: Seguridad Pública Integral; Desarrollo Económico y Empleo; Desarrollo Social y Cultura; y Desarrollo Regional Sustentable.

Anunció que hay una convocatoria para participar en foros donde se tendrán que formular propuestas de acuerdo a los ejes y sus mesas temáticas.

Anunció que los coordinadores de los foros de cada uno de los ejes serán: Jaime Lastra Bastar, Gustavo Matías Gutiérrez, Mario Llergo Latournerie y César Raúl Ojeda Zubieta, respectivamente.

“Hoy presento a ustedes y a los tabasqueños este proyecto de programa de gobierno, se llama ‘Escuchar para Reconciliar’, porque eso es lo que queremos, escuchar a todos los tabasqueños, a todas las voces. Este proyecto es como ya lo dije una invitación abierta para enriquecer la visión del gobierno que juntos haremos desde el primero de enero del 2019, además de los actos de campaña, de los mecanismos de interlocución permanente que pondremos en marcha, vamos a convocar a foros de consulta para seguir escuchando, atendiendo las demandas y las necesidades de la gente”, afirmó.

Informó que los foros se realizarán en mayo, mientras que las conclusiones se darán el 3 de junio; pidió estar atentos a la convocatoria que se hará pública para participar en los mismos.

Por otra parte, López Hernández pidió a sus adversarios no hacer esfuerzos estériles para buscar una confrontación, pues sostuvo que estará enfocado en hacer una campaña de reconciliación en todo Tabasco.

“A nuestros adversarios políticos les reiteramos nuestra disposición de competir limpiamente por el voto popular, por el voto que hará triunfar no a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ sino a la gente que el primero de julio seguramente nos brindará su respaldo y su confianza, que no se esfuercen en ejercicios de confrontación o de provocación, serán seguramente estrategias fallidas, destinadas al fracaso, que no se desgasten en intentos estériles, nosotros apostaremos todo el tiempo por la reconciliación, por las ideas e ideales que animan a este movimiento”, subrayó.

Adán López preciso que lo principal es el combate a la inseguridad, para posteriormente poder atraer inversiones y generar nuevos empleos.

Dijo confiar en que Tabasco tendrá un cómplice en la Presidencia de la República para que Pemex le retribuya lo mucho que aporta el estado.

“Vamos a generar empleo y vamos a reactivar la economía para que nunca más a nuestros jóvenes los lacere el desempleo brutal que estamos sufriendo. Vamos a generar también una nueva relación con Petróleos Mexicanos, que a Tabasco se le respete, afortunadamente vamos a tener un cómplice allá arriba que va ayudar a que Petróleos Mexicanos actúe de otra manera, que la riqueza que de aquí extraen sea retribuible a Tabasco, que nunca más tengamos el pretexto, porque habrá un gobierno honesto, de que se dilapidaron los recursos del petróleo, vamos a hacer todo para que el Presidente de la República y los tabasqueños vayamos en un solo camino”, apuntó.

Por otra parte, manifestó que la reconciliación de Tabasco requiere del empeño de todos los tabasqueños pues el gobernador no lo podrá hacer todo.

“No es un asunto de esfuerzos individuales, el gobernador no puede sólo, el gobernador del estado requiere de todos, requiere de la participación, del empeño de todos, solamente así vamos a recuperar, vamos a reconciliar a Tabasco. Vamos juntos pues a ganar el debate de las ideas, vamos juntos a proponer lo que Tabasco realmente necesita, que se oiga fuerte, escuchemos para reconciliar a Tabasco, no más obras qué envanecen a los que mal gobiernan y enriquecen a los que abusan de los recursos que son de todos, no más corrupción, no más impunidad, todo, absolutamente todo lo que hagamos desde gobierno será para beneficio de la gente”, recalcó.

Adán Augusto López pidió al IEPC que se le asigne a un funcionario dotado de fe pública, que los pueda acompañar durante la campaña para cerciorar que no se van a rebasar los topes de gastos.

“Que nos designe a un funcionario de ese órgano electoral dotado de fe pública, quien en ejercicio de la función de oficialía electoral nos acompañe en cada uno de nuestros eventos y actos de campaña durante todo el período que ésta dure, con el propósito de que constate que será una campaña austera pero de propuestas claras, ajustada a nuestro tope de gastos de campaña, no le vamos a dar el gusto a nuestros adversarios quienes pretenden sorprender a los órganos electorales con falsos argumentos y buscar por esa vía lo que el pueblo de Tabasco les negará en las urnas el primero de julio”, argumentó.

Además confirmó que ya entregó al Instituto Mexicano de Competitividad su declaración 3 de 3, en aras de la transparencia, aunque señaló que ya la había hecho pública con anterioridad.

Posteriormente, López Hernández tuvo un reunión con la Barra Tabasqueña de Abogados y finalizó con dos asambleas informativas en las localidades de Bosques de Saloya, Nacajuca y Villa Macultepec, Centro.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA