QUINTANA ROO

PREPARAN EL CALENDARIO DE COMPARECENCIAS DE LOS INTEGRANTES DEL GABINETE ESTATAL

Chetumal, Q. Roo, 27 septiembre, poder&critica.- El diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que se prepara el calendario de comparecencias de los integrantes del gabinete estatal y entre los primeros estarán los encargados de la seguridad, seguidos por Educación, Salud, Desarrollo Económico y Turismo, entre otros.

Asimismo, apuntó que están a la espera de que más diputados federales y senadores asuman la defensa de la iniciativa para bajar el IVA en esta frontera sur.

En primera instancia, comentó que los diputados locales coinciden en que las comparecencias con motivo de la glosa del Segundo Informe del gobernador Carlos Joaquín deben empezar con el gabinete de seguridad.

Al respecto, comentó que en los próximos días se definirá el calendario de comparecencias, que empezarán en octubre.

Martínez Arcila explicó que no se puede llamar a todos los integrantes del gabinete ampliado y descentralizados, ya que hay muchas áreas que no son prioritarias.

Lo que interesa a los legisladores y ciudadanía son los puntos clave de la administración gubernamental, explicó.

Se harán transmisiones en vivo de las comparecencias para que la ciudadanía en general les pueda dar seguimiento, aseguró.

En otro tema, reiteró que  esperan que más diputados federales se sumen a la propuesta de reducir el IVA en esta frontera sur, a pesar de que la senadora Maribel Villegas ha señalado que no es un tema que tenga en su agenda.

Se requiere voluntad de los representantes en el Congreso de la Unión para que se sigan generando esos consensos que requiere Quintana Roo para ser considerado por el Gobierno Federal en la disminución del IVA, al igual que en el norte del país.

 

 

Fuente:5topoder



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA