TABASCO

POR VADOS CIERRAN CARRETERA VILLAHERMOSA-TEAPA

Tabasco, 25 octubre; poderycritica.-El Director General de Protección Civil reportó que por las lluvias presentadas en la región Sierra se formaron tres vados en la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura del Kilometro 22, 51 y 37 +600, siendo éste el mas peligroso por lo que se determinó cerrar desde la madrugada de este miércoles la circulación a vehículos menores.

“Estuvo lloviendo en la región de la Sierra y se formaron dos vados en la carretera Villahermosa-Teapa, por lo que se determinó desde las primeras horas de este miércoles cerrar la circulación a vehículos menores”, reveló.
Por otro lado protección civil de Pichucalco reporta que tampoco hay paso por un vado a la altura de la escuela UVG sobre la carretera Teapa-Tacotalpa.

Mier y Terán sostuvo que las lluvias más intensas durante ayer martes fueron en Macuspana, mientras que en el municipio de Centro se presentaron algunos encharcamientos, se prevé que las condiciones meteorológicas serán favorables para las siguientes horas.

“El pronóstico para el día de hoy son menores, el frente frío ya se desvaneció, en Macuspana se presentaron las mayores lluvias y habían algunos encharcamientos”, reveló.

En el reporte de los afluentes, el nivel del río Teapa está en la cota con 37.05 metros sobre el nivel del mar; el río Pichucalco está con 24.32 metros sobre el nivel del mar, con 1.20 metros por arriba de su Nivel Máximo Ordinario.

Los reportes oficiales dan a conocer afectaciones en el municipio de Jonuta donde se tuvo que abrir un refugio para 33 personas y apoyar a los habitantes con una bomba para desalojar el agua, mientras que en la comunidad C-11 de Cárdenas las calles se inundaron hasta en 60 centímetros, por fortuna el agua no entró a los domicilios de 60 familias.

En Centla, se presentaron anegaciones en la localidad de Chilapa 2da. Sección; en Jalapa en la localidades de Jahuacapa y Ejido Zapata, mientras que en Nacajuca se presentaron problemas por falta de drenaje en Brisas del Carrizal.

Por otra parte en Huimanguillo se mantiene la vigilancia del Río Sanapa el cual se encuentra crecido.
En la Ranchería Las Flores 1ra. Sección de Paraíso se enviaron a 7 familias a un refugio temporal.

Finalmente se reportó el desbordamiento de la Laguna Pomposú por marea en la Ranchería Reforma 2da. sección, de Jalpa pero sin daños en las viviendas.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA