TABASCO

POLICÍAS DE TABASCO IRÁN HOY A PARO

Tabasco, 14 marzo; poderycritica.-Ayer se confirmó que a partir de las ocho de la mañana de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán un paro de labores frente a las instalaciones.

Dentro de su protesta insistirán en los puntos del pliego petitorio que se firmó a principios de año y que según ellos, el secretario Jorge Aguirre Carbajal ha incumplido.

De acuerdo a las versiones dadas a conocer por Alejandro de la Cruz, uno de los líderes, exigirán lo que por derecho les corresponde a los uniformados.

“El día de mañana se convoca a raíz de muchas voces de varios compañeros que pues tienen muchas inconformidades y sobre todo por la falta de atención al pliego petitorio que se le dirigió el gobierno del estado y mismo que dirigió el gobierno del estado al secretario de Seguridad Pública en el mes de enero y sin embargo hasta la fecha el secretario de Seguridad Pública no nos dio la atención y no nos ha contestado, ha violentado el término que marca la ley para responder una petición”, expresó.

En entrevista, reveló que les están pidiendo documentaciones además de que hay diversas inconformidades entre los propios elementos por algunos arrestos que se han dado hacia el interior de la corporación.

“Y pues están cometiendo todo tipo de abusos y se están pidiendo una serie de documentos que no se sabe cuál va a ser la finalidad ni el uso que se le vaya a dar; hay muchos rumores, hay muchas dudas al respecto, hay inconformidad por arrestos, por intimidación en contra de los elementos y los puntos de acuerdo que no cumplió el gobierno del estado”, comentó.

Ante ello, convocó a todos sus compañeros, que hoy saldrán de sus guardias, a manifestar sus inconformidades toda vez que los reclamos que se hacen serán en beneficio de todos los Policías del estado.

“Así es, se hace la invitación a todos los compañeros que estén “francos” para que el día de mañana se presenten ahí en las instalaciones frente a las instalaciones de Seguridad Pública a las 8 de la mañana, ahí se le va a pedir respuesta al secretario de Seguridad Pública respecto a las peticiones que se le ha hecho y se le va a plantear algunas inconformidades que tiene todo el personal”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que no se trata de dejar sin vigilancia a la ciudadanía ya que los que estén de guardia será voluntad de ellos si asisten a la manifestación o no.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA