POLÍTICA

PGR VA POR JAVIER DUARTE. Tiene orden de aprehensión por Delincuencia Organizada

javier Duarte es buscado por la PGR

La PGR ha liberado una orden de aprehensión en contra del ex-Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa por el delito de delincuencia organizada, procede de una denuncia que presentó el SAT por operaciones de 33 empresas fantasma y manejo de dinero de procedencia ilícita.

Hoy lunes, un juez de Distrito giró una orden de aprehensión en su contra del ex-mandatario, que está implicado en el desvío de mas de 500 millones de pesos del erario público de Veracruz y también se le atribuye operaciones ilegales con 33 empresas “fantasma” que recibieron pagos durante su administración y que no entregaron los servicios requeridos.

Dicha orden involucra a otros funcionarios públicos que participaron en estas operaciones ilegales; que fueron detectadas y descubiertas por una investigación periodística y que fue corroborado por la Secretaría de Hacienda a través del SAT.

“La forma de operar era simular la venta de servicios y materiales al Gobierno del Estado.”

Funcionarios coludidos validaron dichas “compras” y fueron liquidadas las facturas a cuentas con falsos empresarios (considerado un gran delito).

Dichas empresas no existen y nunca existieron, tenía domicilios fiscales falsos.

Hasta hace apenas el viernes pasado, Javier Duarte en el programa televisivo de Carlos Loret de Mola, indicó que no se ocultaría y que pidió licencia para dejar el cargo con fin de defenderse de las acusaciones en su contra; y que él (Carlos) y “nadie mas verían nunca con un pie en la cárcel.”

No se sabe de su paradero, muchos indican que ya huyó del estado. Aunque no puede ser detenido ya que aun goza de “fuero”, toca al Congreso del Estado analizar la denuncia y la orden, para que lo declaren presunto responsable de los delitos y le sea retirado el fuero.

Moisés Mansur Cysneiros lo echa de cabeza

También se dio a conocer un vídeo donde el empresario y amigo de Javier Duarte, Moisés Mansur, hacía declaraciones donde él le había otorgado una tarjeta de crédito extra a la esposa del mandatario Karime Macías, donde pagaba las cuentas del uso que ella le daba.

Moisés Mansur tiene una amistad de años con Javier Duarte, se dio a conocer que el empresario dejó como heredero de sus propiedades y así como de “valores”.

En el vídeo también se menciona a José Antonio Chara Mansur Beltrán, que es de igual manera está vinculado.



EDICIÓN IMPRESA

Poder & Crítica
Poder & Crítica
Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA