QUINTANA ROO

“NO ES LA SOLUCIÓN” CONTAR CON MÁS COMBIS

Cancún, Q. Roo, 13 febrero, poder&crítica.- El director general de Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, aseveró que para atender el desplazamiento del creciente número poblacional en el municipio de Benito Juárez, la solución no es contar con más combis, ya que esto incrementa el parque vehicular en el destino, sino contar con unidades de mayor capacidad.

“Tenemos entendido que entraron más de 100 camionetas a finales del pasado mes, en donde algunas empresas sustituyen autobuses por camionetas y yo creo que eso es un retroceso de más de 15 años; esto sucedía en lugares como Ciudad de México o Querétaro, donde sustituyeron las combis por autobuses con rutas integrales, pero nosotros lo estamos haciendo al revés y eso está muy mal y sobre todo que el gobierno anterior dio muchas camionetas para beneficio de ellos mismos”, aseveró.

Carrillo Sánchez dijo que al final del día, a los políticos no les interesa lo que es la verdadera problemática de la ciudad, que es la calidad de vida de los habitantes.

Dijo que el gran problema de esto es la sobresaturación en calles y avenidas y el tiempo que se necesita para ir de un punto a otro de la ciudad.

Señaló que con este tipo de situaciones, lo único que se aprecia o se entiende es que el importante tema de la movilidad, es un mero discurso de muchas de las autoridades y funcionarios.

“Si no se retiran las combis no se podrá hacer ningún proyecto de movilidad porque en lugar de implementar unidades más grandes con rutas inteligentes y circuitos integrales, sólo vemos cada vez más combis sobre saturando calles y avenidas y no lo digo yo sino expertos en el tema que apuntan que las combis no son un modelo de transporte para una ciudad”.

Dijo que de todos es sabido que las combis siempre llevan más gente de la que tienen permitida subir, por lo que ante más personas a bordo es más difícil que una de estas unidades frene correctamente además de que por ese mismo sobre peso tienden a voltearse si giran muy rápido; lo que en ambos casos genera los accidentes que constantemente se registran en la ciudad.

 

Agencia EQR



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA