FINANZAS

MÉXICO REQUIERE NUEVO MODELO ECONÓMICO: OCDE

México, 13 marzo; poderycritica.-En México, como en todo el mundo, debe de haber un cambio de modelo económico, no para regresar al esquema de “papa gobierno”, sino que el nuevo Estado ponga las bases para un desarrollo sólido y equitativo, dijo la directora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Gabriela Ramos.

“Nos dimos cuenta que todo lo que había informado el modelo económico de la mayoría de los países de la OCDE se basaba en fundamentos que simplemente no se dan en la realidad, esta idea de que creces primero y distribuyes después. O, creces y luego te preocupas del medio ambiente.

“O que el Estado solo debe corregir las fallas del mercado y que no tiene ningún papel para el desarrollo económico. Fueron refutados con los resultados de la crisis misma”, expuso.

En el Foro OCDE México 2018, Gabriela Ramos comentó que los excesos del mercado nos pusieron en una situación “muy peligrosa” e incluso los Estados tuvieron que salvar al estado financiero.

No se busca regresar a “papa gobierno”, sino a un modelo en el que el Estado empuje y fomente las condiciones para generar oportunidades tanto para la sociedad como para las empresas.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA