NACIONAL

MÉXICO REPRUEBA MEDIDAS PROTECCIONISTAS ANUNCIADAS POR EU

México, 31 mayo; poderycritica.-El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, indicó que el gobierno de México reprueba de manera categórica las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas hoy por Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter @LVidegaray, el funcionario federal mencionó que ante el anuncio del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, México respondió de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

“El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EU, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país. Comunicado de la @SE_mx @ildefonsogv”, publicó.

Este jueves, se dio a conocer que la administración del presidente estadounidense Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del 1 de junio.

En respuesta la Secretaría de Economía informó que México impondrá medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA