ESPECTACULOS

ME SIENTO ORGULLOSA DE SER MUJER Y FEMINISTA: MEGHAN MARKLE

Londres, 21 mayo; poderycritica.-Meghan Markle debuta en la familia real británica con su propia página web en la que destaca que se siente “orgullosa se ser mujer y feminista”.

Una biografía digital se encuentra disponible en la página oficial del Palacio de Kensington, residencia oficial de la recién nombrada Duquesa de Sussex, título que recibió tras su boda con el príncipe Enrique, sexto en línea de sucesión a la corona británica.

La biografía destaca las labores caritativas que la exactriz estadounidense realizó en la India con la fundación Myna Mahila Foundation, así como su trabajo en un campamento de refugiados en Ruanda, África.

La duquesa de Sussex iniciará su nueva vida matrimonial representando a la reina Isabel II tanto en el Reino Unido como en el extranjero y apoyando a un buen número de organizaciones de caridad.

La biografía, que no hace referencia a su trabajo como actriz de televisión destaca que desde una edad temprana Meghan Markle abogó por causas feministas. A los 11 años hizo una campaña contra un anuncio de televisión de un jabón para trastes que era considerado machista, por lo que la compañía tuvo que cambiarlo.

También destaca la labor como voluntaria de los 13 a los 17 años en un comedor de Los Ángeles para alimentar a gente de bajos recursos y dar albergue a los mendigos.

“Estas experiencias le ayudaron a formar sus compromisos para el resto de su vida como justicia social y el empoderamiento de la mujer”, señala la biografía oficial.

Mientras filmaba en Toronto -para la serie de abogados Suits- la duquesa activamente fue voluntaria de comedores de 2011 a 2013 y se aseguró que los desperdicios de comida del set de grabación fueran entregados a los mendigos y albergues para gente sin casa.

En 2014 Markle participó como consejera con la organización One Young World, un foro global que une a jóvenes líderes para desarrollar soluciones a problemas mundiales.

En 2015 la duquesa se convirtió en representante de Naciones Unidas como “Defensora para la Participación Política y Liderazgo de las Mujeres” por lo que dio un discurso en Nueva York sobre la importancia de la igualdad de género.

Como Embajadora Global de World Vision viajó a un campamento de refugiados en Ruanda donde conoció a parlamentarias y mujeres que son líderes en sus comunidades y participó en una campaña de agua potable en 2016.

En 2017 viajó a Mumbai, India, con la organización World Vision para promover la educación de niñas en edad escolar y tuvo oportunidad de presenciar el trabajo de la fundación Myna Mahila Foundation, que ayuda a las mujeres a tener acceso a toallas sanitarias y a oportunidades de empleo.

La fundación fue una de las seleccionadas por el príncipe Enrique y Meghan Markle para que reciba donaciones en lugar de regalos para celebrar la boda real.

El primer acto público de los recién casados, que pospusieron su luna de miel, será mañana para participar en el inicio de los festejos por el cumpleaños número 70 del príncipe Carlos, cuya fecha oficial es en noviembre.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA