YUCATÁN

MÁS ACUSACIONES EN CONTRA DE RAÚL PAZ ALONZO

Acusan a Raúl Paz Alonso, el dirigente del CDE del Partido Acción Nacional, de amenazarlos para obligarlos a darle las obras a la empresa SUMI S.A.

Mérida, Yucatán, 26 febrero; poderycritica.-Varios alcaldes panistas, acusan a Raúl Paz Alonso, el dirigente del CDE del Partido Acción Nacional, de amenazarlos para obligarlos a darle las obras a la empresa SUMI S.A. perteneciente a su socio Mario Millet Encalada.

Harto de las presiones, el alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, acusa directamente a Mario Millet, al diputado Huacho Díaz y a Paz Alonzo de obligarlo a asignar obras con presupuestos “infladísimos” a la empresa SUMI S.A. propiedad del primero. 

Señala principalmente a Millet Encalada, de amenazarlo y quitarle obras con recursos de origen federal.

A esta denuncia, se suma la del presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán, sobre presuntos chantajes para darle obras con presupuestos exorbitantes a la empresa propiedad del socio de Paz Alonzo.

El alcalde de Temax, Ángel A. González Escalante, menciona como Paz Alonzo, le dice que tiene que apoyar a su amigo y socio Millet Encalada, con la concesión de obras sin licitación alguna, bajo constantes presiones por su parte.

Sin embargo no todos ceden a los turbios manejos de estos personajes, como el alcalde de Conkal Jorge Enrique Pérez Parra, quien funge como munícipe por segunda ocasión y ante las amenazas respondió que el sí sabe cómo gobernar y se fueran a buscar sus “moches” a otro lado.

Otro presidente municipal amenazado, fue el de Peto, el contador Jaime Hernández Canto, quién recibió instrucciones intimidatorias para darle obras a los hermanos Millet.

Los que se rindieron ante las presiones de Paz Alonzo, fueron el alcalde de Chemax, Gaspar Balán Herrera, quién se negó a hablar del tema y se puso notablemente nervioso al escuchar la simple mención de la empresa SUMI S.A. Y el alcalde de la ciudad de Mérida, Mauricio Vila, quién en 6 meses le ha otorgado por asignación directa, obras por más de 30 millones de pesos a la empresa

URBANIZACIONES MIME S.A. de C.V. distribuidas de la siguiente manera:

 Una primera por $14,021,401.00

 Otra por $6,045,601.00

 Una tercera por un monto de $10,021,001.00

Todas ellas por concepto de mantenimiento de parques y jardines, que no han sido ejecutadas hasta la fecha.

Esta investigación sigue en curso y continuaremos informando de los avances de la misma.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Julian Barragan

    7 marzo, 2016 at 3:36 PM

    Me gustan mucho sus artículos, pero nunca sale quien los escribio 🙁

    Saludos

Usted debe inisiar sesion para poder comentar Login

Deja un comentario



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA