TABASCO

MARIHUANA, ALCOHOL Y TABACO, LAS DROGAS DE MAYOR PREFERENCIA ENTRE TABASQUEÑOS

Tabasco, 17 abril; poderycritica.-La fundadora de los Centros de Integración Juvenil, Kena Moreno, informó que en Tabasco, las drogas de mayor consumo entre la población son la marihuana, el alcohol, el tabaco y la cocaína.

En entrevista durante su visita a Tabasco, Kena Moreno destacó que por cada siete varones consumidores de cualquier droga, existe una mujer adicta, cifra que es menor a las reportadas en el país.

“Aquí desafortunadamente nos damos cuenta que el consumo de la marihuana y de el alcohol, están parejos, hay tanto consumo de marihuana como de alcohol, tabaco es el tercer lugar y después viene la cocaína; para nosotros es muy importante preservar el que solo una mujer por cada siete hombre consumidores, en casi todos los estados son casi tres hombres por una mujer, qué bueno que todavía son siete hombres por una mujer”, explicó.

La también vicepresidenta vitalicia del Centro de Integración Juvenil apuntó que actualmente en Tabasco se atienden a cerca de mil pacientes al año con problemas de consumo de drogas.

“Actualmente en el centro que tenemos dimos atención a casi mil pacientes el año pasado y en prevención a más de mil 300”, dijo.

Además celebró que a finales de este año, se iniciará con la construcción del Centro de Rehabilitación, en el que se espera ayudar a un mayor número de tabasqueños, mismo que estará ubicado en la carretera Villahermosa-Teapa, por la Universidad Tecnológica.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA