QUINTANA ROO

MARA LEZAMA SE REÚNE CON PRÍNCIPE BANTÚ, JEAN LOUIS BINGNA

Cancún, Q. Roo, 06 agosto, poder&crítica.- La presidente municipal electa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, sostuvo un encuentro cordial con el Príncipe Bantú de Camerún, Jean Louis Bingna, quien propuso fortalecer los lazos entre ese país y este destino turístico en materia de hermanamientos, desarrollo social e intercambios educativo y cultural.

“Muy contenta de poder colaborar con el Príncipe Bantú, Jean Louis que viajó a Cancún para platicar, con la promesa que viene muy pronto para concretar un convenio de hermanamiento”, indicó la edil electa.

Mara Lezama, recibió al Príncipe africano quien, acompañado de una comitiva, le planteó crear en Cancún, durante su mandato, la “Casa de la Francofonía”, que ofrecerá becas a niños de escasos recursos para que puedan acceder al estudio de la lengua francesa.

De la misma manera, la próxima presidente municipal, vio con buenos ojos el interés del Príncipe Bantú, de dar un donativo en conjunto para crear una biblioteca virtual con más de 25 computadoras y 50 libros de la lengua francesa.

En esta charla, que la presidente municipal electa calificó de muy productiva, se acordó estrechar lazos de hermanamiento en materia cultural además de publicitar en la revista del gobierno Camerún, los logros del próximo gobierno municipal en rubros enfocados al turismo, desarrollo económico y social, y a la pesca entre otros e ir buscando acercamientos con las empresas y poder fortalecer la importación y exportación.

“Muy contenta de poder colaborar y coadyuvar en trabajos conjuntos, y muy agradecida con el tiempo del Príncipe Bantú, Jean Louis que viajó a Cancún para platicar, con la promesa que viene muy pronto para concretar un convenio de hermanamiento con la finalidad de buscar objetivos en común para el bien de los benitojuarenses y turismo africano”, indicó la edil electa.

Finalmente, el Príncipe africano invitó a la edil municipal electa a participar en la marcha por la paz, que promueve junto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la asociación encabezado Madelina Castro Ortiz, el próximo 21 de septiembre de este año, donde serán invitados autoridades del Estado.

 

 

Fuente:Lajornadamaya



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA