YUCATÁN

LOS FRAUDES DEL ING MEDINA MEDINA EN YUCATAN

Yucatán, 04 diciembre; poderycritica.- Ariel Medina Medina uno de los constructores mas famosos por ser propietario de diversas empresas en el ramo de la construcción, ahora es conocido como un ladrón y de los hombres que más fraude ha hecho en las obras de gobierno.

El turbio historial de Ariel Medina es extenso, por nombrar a alguno de ellos tenemos la remodelación del Centro de Convenciones en 2014, por $52 millones, obtuvo, como ya informamos, otro contrato para hacer obras muy parecidas en 2010, que resultaron con serias anomalías físicas y financieras.

Las obras a cargo de Ariel Medina y por su constructora registraron múltiples deficiencias, entre ellas la impermeabilización en los techos, que permitía la filtración del agua de lluvia y que arruinó, por lo menos, un congreso de computación, que se celebró en las instalaciones del Centro.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó graves irregularidades, hasta por $15 millones, en la remodelación del Centro de Convenciones realizada en 2010 por Ariel Medina, quien, no obstante, en 2014 recibió otro contrato del gobierno de Rolando Zapata Bello para hacer obras similares en el mismo lugar.

En la revisión de la Cuenta Pública de 2010, la ASF encontró que en los trabajos de ese año asignados a la empresa Suministros, Promociones y Supervisión de Obras, S.A de C.V., de Medina Medina, por la administración de Ivonne Ortega, la compañía “infló” los precios de los materiales, simuló compras o las realizó sin la factura correspondiente. Además, no entregó el finiquito de la obras.

El monto del presunto desvío atribuido a la empresa de Medina Medina asciende a $15.1 millones, equivalente al 45.8% del monto del contrato, que fue de $32.9 millones.

Además de eso, dice el informe, se sospecha de favoritismo en el proceso de licitación de ese contrato, ya que el único participante en el concurso fue precisamente el empresario Medina, algo poco usual en este tipo de obras.

Otro caso fue el de la millonaria construcción del gran Museo Maya, de donde sustrajo millonarias ganancias que hasta el día de hoy no han sido investigadas con sus socios Jorge Esma Basan e hijo de Jorge Esma que son sus prestanombres, de igual manera lavó dinero para Ivone Ortega Pacheco del gobierno saliente  con Ricardo Nevarez Cervera, círculos cercanos al PRI.

No sin duda, también contamos con su estafa a los propietarios del hospital el Faro de Mayab, en la construcción de este hospital, lo corrieron por DEFICIENCIA EN LA CONSTRUCCIÓN Y MALA REPUTACIÓN.

Actualmente Medina Medina se encuentra bajo investigación por denuncia federal por los turbios negocios que ha realizado con ex gobernadores de Quintana Roo, Felix Gonzalez Canto y Beto Borge, por obras fraudulentas de capa y fracc. En Cozumel.

Ahora denunciado con número G1/010546/2018 por un conocido empresario, esto luego de haberle sorprendido mintiendo, haciéndole creer que era propietario de unos predios en Q.ROO, que desde luego nunca fueron de su propiedad, y que después de haber hecho una investigación se llevo la terrible sorpresa de que dichos predios ya habían sido vendidos  otras personas por una empresa que él representa, razón por la cual se vio precisado a denunciar ante las autoridades correspondientes.

De esta manera ha logrado acumular ganancias millonarias evadiendo impuestos que deben ser auditadas por la secretaria de Hacienda y Credito Publico, tanto en lo personal como a las empresas en donde se ostenta como propietarioy administrador de las mismas y que ya son plenamente identificadas en el estado de Yucatán; tanto el gobierno como muchas instituciones dedicadas al ramo de la construcción le han suspendido contratos para no seguir siendo victimas de estas constructoras y empresas comandadas fraudalentamente por el ingeniero Ariel Medina Medina.

Puede evadir la justicia, ya que se sabe, sacó a su familia para vivir en Canada, de momento se sospecha que ahí lleva el dinero mal habido.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA