QUINTANA ROO

LA ESTRATEGIA CONJUNTA ES DE COMBATE Y PREVENCIÓN: SEGOB

Playa del Carmen, Q. Roo, 08 junio, poder&crítica.- Para la Secretaría de Gobernación (Segob) la estrategia conjunta entre la Federación y la entidad, de combate a la delincuencia y prevención del delito comienza a rendir frutos, pues se han agilizado los tiempos de respuesta y la eficacia al dar golpes al crimen organizado.

Alfonso Navarrete Prida, titular de Segob, confirma que se ha venido avanzando, que incluso la ciudadanía ha ido recobrando la confianza en las instituciones.

“Recordemos que aquí hubo un operativo donde se detuvo a una cabecilla, a una mujer que se encargaba del trasiego de droga; debido a ello hay un reacomodo de fuerzas de quienes buscan quedarse al frente de una organización criminal”.

“La Gendarmería, fuerzas federales y todas las divisiones de la Policía trabajan para cuidar no solo la seguridad en el estado, sino también para cuidar la imagen turística que se proyecta a nivel internacional de destinos tan importantes como Cancún o Riviera Maya.

Para eso es el operativo Titán Escudo”, considera el secretario.

Para el encargado de la política interna del país, la “única defensa sólida para el embate de la inseguridad es la coordinación y el apoyo absoluto a las entidades federativas. Y no podemos escatimar; si tenemos recursos limitados deben ser bien empleados”.

Navarrete Prida está consciente de lo que esperan los ciudadanos: resultados; que toda esta coordinación, esfuerzos e inversión se traduzcan en la reducción de los niveles de violencia e inseguridad.

 

“El país vive una situación respecto a la violencia; Quintana Roo y sus destinos turísticos no son ajenos a ella”, concluyó.

 

 

 

Agencia SIM



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA