CULTURAL

LA CASA DE LA CULTURA MAYA CUMPLE SU 24 ANIVERSARIO

Felipe Carrillo Puerto, 24 Marzo,PoderyCritica .-  La directora  de la casa de la cultura  de Felipe Carrillo Puerto  María Elena Torres Lara dio a conocer en entrevista que la celebración de los 24 años de la casa de la cultura es una oportunidad para dar a conocer las manifestaciones artísticas y culturales resultado del aprendizaje de los alumnos en las diferentes disciplinas.

Mencionó que en la institución cultural se imparten los talleres de corte artesanal, artes plásticas y manualidades, música, arte urbano, lengua maya, pintura y danza folklórica sin costo alguno.

Recordó que un 24 de marzo pero del año de 1993 fue inaugurado las instalaciones del “Centro Cultural Chan Santa Cruz” aunque se le conoce más como casa de la cultura.

Explicó que el antiguo edificio fue construido entre los años 1858 y 1860 con la mano de obra de los prisioneros capturados por los mayas rebeldes durante sus incursiones contra poblaciones del territorio yucateco.

Mencionó que la noche de este 23 de marzo el público Carrillo Portense pudo disfrutar de la participación del coro infantil voces en movimiento que dirige el maestro Daniel May Pat, la comparsa amazona, pero que además se ha realizado un encuentro de pintores en la que realizó la inauguración de una exposición pictórica colectiva coordinada por el artista Marcelo Jiménez Santos.

Por lo tanto este 24 de marzo los amantes de la cultura podrán presenciar la participación del Grupo Infantil Hawaiano “Lilo” , el grupo folklórico infantil de la casa de la cultura, el grupo folklórico Yol Nicte y el ballet del Tecnológico.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA