POLÍTICA

JOSÉ ANTONIO MEADE VE “PERFECTIBLE” LEY DE SEGURIDAD

México, 30 mayo; poderycritica.-El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, señaló que la Ley de Seguridad Interior tiene valor pero “es perfectible” durante la Tercera Cumbre Ciudadana, que aglutina a más de 350 organizaciones de la sociedad civil.

Sostuvo que la norma, que ha sido muy cuestionada no solo por asociaciones civiles sino también por organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, ayuda a que los ciudadanos sepan “qué pueden esperar de las Fuerzas Armadas”.

Señaló que si los estados piden el auxilio de las Fuerzas Armadas, “la ley les obliga a que elaboren un diagnóstico de las causas y lo lleven al Congreso local para validarlo”, lo que aporta detalles sobre cuáles son las carencias de los cuerpos civiles de seguridad y sus vulnerabilidades. Hasta ahora, apuntó el aspirante presidencial, “a las fuerzas militares se les ha pedido que desempeñen un papel para el que no están diseñadas y capacitadas”, pero con un marco jurídico imperfecto.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA