YUCATÁN

JOAQUÍN DÍAZ MENA VA POR SENADO O GUBERNATURA CON MORENA

Mérida, Yucatán, 06 marzo, poder&crítica.- El “coqueteo” que sostenía Joaquín Díaz Mena desde varias semanas, al ser excluído de las candidaturas del Partido de Acción Nacional (PAN), culminó hoy al anunciar su renuncia a esta fuerza política para sumarse a Morena.

 

En rueda de prensa, “Huacho” reveló que se someterá a una encuesta para determinar si supera en las preferencias al Rogerio Castro Vázquez, con el fin de convertirse en el candidato a la gubernatura; de lo contrario, iría por la primera fórmula al Senado.

 

El diputado federal leyó un comunicado donde acusó a Mauricio Vila Dosal y a Raúl Paz de “traidores”, por ser parte de la “cúpula de mirretes” que ha “secuestrado” al partido blanquiazul, para obtener beneficio propio.

 

“Si los fundadores del PAN resucitaran, se volverían a morir de tristeza, al ver lo que han hecho con la noble institución”, aseveró.

 

Se unió a la conferencia de prensa, de forma sorpresiva, Rogerio Castro Vázquez, precandidato de Morena al Gobierno del Estado, quien dio la bienvenida a Díaz Mena e indicar que ambos se someterán a encuesta para determinar quién se quedaría en la formula al Senado y quien será el abanderado de Morena al poder ejecutivo.

 

“Huacho” fue candidato a gobernador por Acción Nacional en 2012, además de ser delegado de la Secretaría de Educación Pública. Actualmente es diputado federal plurinominal.

 

Agencia SIM



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA