TABASCO

INAUGURAN CONGRESO DE SALUD MENTAL

Tabasco, 13 octubre; poderycritica.-Bajo el lema Interculturalidad: una visión de identidad, se pusieron en marcha las actividades académicas del VII Congreso del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental, institución que en este 2017 cumplió 55 años de servicio de la población, siendo líder en los servicios de su especialidad en el sur-sureste del país.

Sebastián Palma Peralta, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, afirmó que el nosocomio es uno de los de mayor prestigio y tradición del sector en el estado; desde 1987 funge como instancia formadora de médicos especialistas, y van 25 generaciones de psiquiatras que hoy tienen prestigio y reconocimiento nacional e internacional, agregó.

De forma paralela a la atención psiquiátrica y formación de especialistas, prosiguió, la actualización y capacitación continua de su personal representa una de sus principales fortalezas, ya que mejora sus capacidades e impulsa el desarrollo humano y profesional.

El funcionario apuntó que este Congreso ofrece un panorama actualizado en salud mental, celebrando simultáneamente las jornadas médicas, de enfermería, trabajo social y terapia ocupacional, en el que participarán conferencistas nacionales e internacionales, como la doctora Irma Dorlay Noriega.

Por su parte, el director del nosocomio, Adán Calderón Alonso, aseguró que ésta es una institución viva donde han dejado huella hombres y mujeres visionarios, quienes con un espíritu inquebrantable sentaron las bases de lo que hoy es una fortaleza de la salud mental, ganándose con su esfuerzo diario el respeto.

Por ello seguimos trabajando para contar con una infraestructura moderna y tecnología de punta, así como especialistas en todas las disciplinas, a fin de responder a la creciente demanda de servicios con la calidad y calidez que se requiere, asentó.

En este evento se entregaron reconocimientos a Juan Ignacio Zapata Guzmán, Rosa Morales Morales, Manuel Marcelino Reyes Garcés, Guadalupe Marisol Pérez León, Isabel Cristina Cáceres Chablé, Trinidad Gallegos Sosa y a Amado Morales Montejo, profesionales de distintas ramas que laboran en este nosocomio.



EDICIÓN IMPRESA

TABASCO

Poder & Crítica

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA